El Prozac, uso y efectos

prozac fluxetina

Prozac es seguramente el antidepresivo más recetado de la historia, pues es tomado por mas de 50 millones de pacientes en todo el mundo. Es fabricado por la enorme y multimillonaria compañía farmacéutica Estadounidense Eli Lilly. Hector Olvera Padilla 1853071


No me gusta recomendar Productos, pero me han Platicado de un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui -


Presentacion:

Cápsulas de 20 mg.
Comp. Disper. 20 mg.
Sol. Oral 20 mg.

Compuestos por unidad:

Fluoxetina, Clorhidrato 20 mg, sacarina (exipiente), Sodio (sal comun) 11mg

Accion y mecanismo:

El PROZAC es un antidepresivo derivado de la fenilpropilamina. Actúa inhibiendo de forma selectiva la recaptación de serotonina en la membrana presináptica neuronal, con lo que se potencia el efecto de éste neurotransmisor.

Como funciona el Prozac:

Vía oral : Es absorbido rápidamente (Tiempo maximo en 6 a 8 horas). La comida retrasa la absorción oral. Es metabolizado en el hígado ampliamente dando lugar al metabolito activo norfluoxetina. Se elimina mayoritariamente por orina en forma metabolizada y un 2-5% en forma inalterada. Su semivida de eliminación es: fluoxetina: 2-3 días, en insuficiencia hepática: 6,7 días; norfluoxetina: 7-9 días, en insuficiencia hepática: 12 días.

El Prozac es indicado para:

- Depresión y su ansiedad asociada.
- Bulimia.
- Trastornos obsesivo-compulsivos (toc)

Dosis del prozac:

Oral. Adultos:

-Depresión: 20 mg/24 h, pudiendo incrementarse la dosis diaria, en función de la respuesta clínica, hasta un máximo de 40 mg/12 h (80 mg/día). Ancianos y pacientes debilitados: 20 mg/24 h, hasta un máximo de 40 mg/día.

-Bulimia: 60 mg/día.

-Trastornos obsesivo-compulsivos: 20-60 mg/día. Dosis iniciales de 40-60 mg, demostraron un comienzo de acción más rápido.

Dosis máxima para cualquier indicación: 80 mg/día.

En pacientes con insuficiencia hepática deben utilizarse dosis menores o menos frecuentes.

-Normas para la correcta adminitración : La administración de una única dosis diaria se hace por la mañana. Se aconseja administrar las formas orales conjuntamente con alguna comida.

Contraindicaciones y precauciones:

Contraindicado en alergia a fluoxetina, en pacientes que estén siendo tratados con IMAO, así como en insuficiencia renal grave, epilepsia no controlada y niños (falta de experiencia clínica).

Precauciones del prozac:

Deberá realizarse un control especial clínico en pacientes con manía, epilepsia y/o diabetes, debiendo modificarse la dosificación en ancianos y en insuficiencia renal y/o hepática.

- Hipersensibilidad: Se han descrito urticaria, angioedema, prurito y anafilaxa. Algunos pacientes con erupción cutánea producida por fluoxetina desarrollaron reacciones sistémicas graves, posiblemente relacionadas con vasculitis. En caso de erupción cutánea u otra manifestación aparentemente alérgica de causa no identificada,suspender el tratamiento.

Embarazo: Categoría B de la FDA.

Lactancia: se excreta con la leche materna. Uso precautorio.

Actividades especiales: No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante los primeros días de tratamiento.

No tomar con bebidas alcohólicas.

Puede interactuar con los siguientes medicamentos:

Alprazolam, carbamazepina, fenitoína, imipramina, litio, carbonato, antidepresivos tricíclicos, moclobemida y triptófano: posible aumento de los niveles plasmáticos y/o de la toxicidad.

Selegilina: riesgo de toxicidad (hipertensión, manía, vasoconstricción).

IMAOs: Uso concomitante contraindicado. No iniciar el tratamiento con fluoxetina hasta 14 días después de suspender el IMAO. A su vez, no iniciar el tratamiento con IMAO hasta 5 semanas después de suspender la fluoxetina.

Efectos adversos del prozac:

Los efectos adversos de fluoxetina son, en general, frecuentes aunque moderadamente importantes, afecta al 5-30% de los pacientes. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del resto de antidepresivos inhibidores de la recaptación neuronal de neurotransmisores (serotonina).

En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. El 15% de los pacientes tratados con este medicamento se ven obligados a suspender el tratamiento. Las reacciones adversas más características son:

-Frecuentemente (5-30%): dolores de cabeza, náuseas, ansiedad, insomnio, anorexia, pérdida de peso y diarrea.

-Ocasionalmente: temblor, mareos, sequedad de boca, manía o hipomanía, astenia, sedación, reducción de la líbido, sudoración, dispepsia, estreñimiento, vómitos, dolor abdominal, prurito, síntomas gripales, tos, disnea, sofocos, palpitaciones, trastornos de la acomodación, congestión nasal, alteraciones del sueño, incontinencia urinaria.

-Raramente (<1%): convulsiones, acatisia, ataxia, alucinaciones, neuropatía, psicosis, estomatitis, gingivitis, rinitis, epistaxis, dermatitis de contacto, alopecia, sequedad de la piel, urticaria, edema, escalofríos, hipo, hipotensión ortostática, migraña, taquicardia, arritmia cardíaca, amenorrea, cistitis, disuria, impotencia sexual, tinnitus, conjuntivitis, parestesia, distonía, hemorragia digestiva, hepatitis, ictericia, bradicardia, diplopia, fotofobia, púrpura.

El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de erupciones exantemáticas.

Advertencias:

Se puede precisar entre 2 y 4 semanas para alcanzar una respuesta clínica significativa.

Dosificación del antidepresivo de Prozac:

Para el tratamiento de la depresión y del desorden obsesivo-obligatorio, una dosis de 20 mg/día, tomada por la mañana, se recomienda como la dosis inicial. Se puede considerar un aumento de la dosis después de varias semanas si ocurre la mejora clínica escasa. La dosis máxima de Prozac no debe exceder 80 mg/día

La medicación se debe tomar en la dosis prescrita por seis semanas completas antes de evaluar su eficacia.

¿Cómo utilizar el antidepresivo de Prozac?

Tomar esta medicación por via oral generalmente una vez diariamente por la mañana, con o sin el alimento; o según lo dirigido por tu doctor. La dosificación se basa en tu condición y respuesta médicas a la terapia. Algunas condiciones médicas pueden requerir variacion del horario de dosificación (e.g., dos veces al dia por la mañana y al mediodía) según lo determinado por tu doctor. Hector Olvera Padilla 1853071

Quieres saber mas sobre...

Los efectos adversos del Prozac mas escondidos por las farmaceuticas

Los efectos secundarios del Litio, Descubrelos


Quieres obtener informacion sobre las terapias psicologicas?


Si has tomado anapsique, tafil o otro antidepre, comparte tu experiencia! Te ayudó en algo?


Platícanos como te ha sentado anapsique u otro antidepresivo. Si tienes una pregunta, también la puedes hacer aquí

Como se llama tu historia?

Cuentanos tu experiencia[ ? ]

Si quieres poner una foto, El nombre (Caption) es opcional también[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

Lo que otras mujeres han contado sobre antidepresivos

Clic en cada título para ver el texto

TOC Not rated yet
Hola, quiero compartirles que presento una severa crisis de TOC, diagnosticado profesionalmente. Y me gustaría saber si el uso de fluoxetina será de …

Transtorno de Personalidad Limite y distimia Bulumia Not rated yet
Llevo desde los 18 años con antidepresivos y benzodiacepinas. Abusé de las drogas hace años a temporadas...para adelgazar y luego x mis depresiones. …

Click here to write your own.