Sabes Para que Sirve la Fluoxetina?

width="160">

Aprende Para que Sirve la Fluoxetina

OTROS NOMBRES DE LA FLUOXETINA

Prozac, Adofen, Reneuron, Foxetin, Fluoxac, Ansilan, Neupax, Zepax

La fluoxetina es un antidepresivo del grupo de los inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRS).

Dentro de este grupo, es el fármaco con más experiencia de uso. A veces, en los primeros días del tratamiento puede provocar ansiedad, que se trata con benzodiacepinas. Este grupo de fármacos es eficaz y tiene menos efectos secundarios que los antidepresivos clásicos.

No te preocupes, no aumentas el peso ni potencia los efectos del alcohol. El efecto antidepresivo tarde entre 2 y 4 semanas en aparecer, asi que no te desesperes.

La Fluoxetina comercializa en cápsulas, comprimidos dispersables y en solución. Dosis La dosis habitual es de 20 miligramos una vez al día, preferiblemente al despertar.

Indicaciones

La fluoxetina está indicada en trastornos depresivos, trastornos obsesivos, bulimina nerviosa y como tratamiento complementario a la psicoterapia en otros trastornos alimentarios.Contraindicaciones

El fármaco pasa a la leche materna, por lo que durante tu toma debe evitarse la lactancia. Tampoco se recomienda en niños y adolescentes, pues se ha visto que su eficacia es modesta y que aumenta el riesgo de suicido o irritabilidad.


No me gusta recomendar Productos, pero me han Platicado de un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui -


Los Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios hallamos las molestias gastrointestinales, sobre todo en los primeros días de tratamiento, anorexia, dolor de cabeza, temblor, insomnio, somnolencia, fatiga, ansiedad, vértigos, sudoración y mareos.

Otros efectos secundarios más raros son hipotensión ortostática, nerviosismo, cambios bruscos de humor, manía, hipomanía, anorgasmia, disuria, aumento de la presión intracraneal, parestesis o erupciones en la piel (se deberá retirar inmediatamente el fármaco en este caso).

Entre los efectos secundarios muy raros encontramos la ideación suicida, cuadro de agresividad, alteraciones del comportamiento y síndrome serotoninérgico.

Precauciones - Para que Sirve la Fluoxetina

Dado que la toma de fluoxetina al inicio del tratamiento puede provocar somnolencia y disminución de los reflejos, se aconseja no conducir vehículos ni utilizar maquinaria pesada hasta que sepa cómo tolera el medicamento.

No debe tomar fluoxetina hasta pasadas 2 semanas de la retirada de antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

No debes iniciar un tratamiento con IMAO hasta 5 semanas después de haber dejado de tomar fluoxetina.

Sobredosis

En caso de sobredosis puedes presentar vómitos, agitación psicomotriz y otros síntomas de estimulación del sistema nervioso central, incluyendo convulsiones.


Sabes cuales son las pastillas antidepresivas?


Si has tomado anapsique, tafil o otro antidepre, comparte tu experiencia! Te ayudó en algo?


Platícanos como te ha sentado anapsique u otro antidepresivo. Si tienes una pregunta, también la puedes hacer aquí

Como se llama tu historia?

Cuentanos tu experiencia[ ? ]

Si quieres poner una foto, El nombre (Caption) es opcional también[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

Lo que otras mujeres han contado sobre antidepresivos

Clic en cada título para ver el texto

Mi Depresion Post Parto 
hola soy Andrea de Chile Hace cuatro meses tuve una bebe y me dio depresion post parto. En el mismo embarazo tambien, lloraba y lloraba mucho de …

Depresión  
He tomado Tafil y me dormio como un liron, me movian y yo ni cuenta me daba. Luego me recetaron Ansiolit pero sentia que no me hacia nada. Me recetaron …

ansiedad por perdida de un ser querido Not rated yet
por perdida de mi esposo me daban ataques de ansiedad como ataques de asma tome tafil for algunos medes y mejore no tube depedendencia. Todo bien pero …

mujer con depresion Not rated yet
Soy mujer de colombia. Hace varios años me dijeron que sufria de depresion, pues de un momento a otro me daba por llorar y no queria ver a nadie. …

temor a tomar pastillas Not rated yet
No sufro de presión alta,pero el día en que me iban a operar del tabique desviado,me encontraron la presión en 150/90 y me suspendieron el procedimiento. …

temor a la operación de tabique Not rated yet
Cuando me iban a operar del Tabique... No sufro de presión alta, pero el día en que me iban a operar del tabique desviado, me encontraron la presión …

poderxux2012@hotmail.com Not rated yet
hola quisiera saber si se puede tomar la Fluoxetina con alprazolam. Hace ya un año me diagnosticaron ataques de panico y no podia escuchar mucho ruido …

no se Not rated yet
Cymbalta y Ribotril - Pues me han ayudado muy poco pero realmente llevo tomándola una semana ya hasta estaba pensando q estaba loca por los cambios …

cambios repentinos  Not rated yet
tengo 16 años me llamo nikol . y por un cambio brusco en mi vida me diagnosticaron depresión leve. me dieron fluoxetina y no se si tomarlas .

soy una persona con ansiedad depresiva con traumas Not rated yet
desde muy chico fui maltratado por mi padre que era un alcholico neurotico, mujeriego, jugador. etc. Siendo en ese tiempo la que pagaba los platos rotos …

muy bueno pero te atonta en demasía Not rated yet
SOY UNA MUJER DE 30 AÑ0S Y TOMO ANAPSIQUE ME recetaron anapsique por un cuadro grave de estres. Este me provocaba temblores de rostro y sensacion …

toc Not rated yet
hola me llamo Leonardo y tengo un problema de TOC. Y es que me corto las unas de los dedos y de los pies hasta el extremo de sangardo, soy obsesivo …

Click here to write your own.