Para que Sirve el Litio y Cual es la dosis maxima que me Dice que estoy intoxicado de Litio?

Para que Sirve el Litio : El litio se vende en capsulas y es peligroso si no es supervisado por un médico, las sales o el carbonato de litio tienen un color blanco.


No me gusta recomendar Productos, pero me han Platicado de un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui -


Se comercializan en cápsulas y tabletas, bajo diferentes denominaciones por ejemplo: Plenur®, Carbolitium®, Neurolitium®, etc.

El litio es un elemento químico de la Tabla Periódica que en el organismo humano se encuentra a unas concentraciones séricas del orden de 10 a 40 mcg/l.

Para que sirve el Litio

El litio se utilizó como remedio para diferentes enfermedades, hasta que se asentó como agente farmacológico para el trastorno bipolar.

También conocido como psicosis maniaco-depresiva, cuyas víctimas alternan estados extremos de euforia (o manía) y depresión que les llevan literalmente al cielo y al infierno, del resplandor a las tinieblas, de una exaltación sin límites, a un abatimiento intolerable.

Simund Freud llegó a sacar la enfermedad bipolar del cajón de las psicosis para incluirla en las neurosis narcisistas, porque en sus dos fases se produce una acentuación de las necesidades ligadas al amor propio.

Los delirios de grandeza de la fase maniaca se convierten durante la depresión en los reproches característicos de una crisis grave de autoestima.

Si en la euforia un individuo puede firmar letras de un piso de lujo, porque se lo merece todo, en la depresión, como no se merece nada, podría llegar a quitarse la vida. Para que sirve el Litio.

En la euforia las víctimas de este mal se aman; en las depresiones se detestan. Neron, el que quemo Roma, sufrio de la enfermedad bipolar.

¿Es tóxico el litio?

Los niveles son tóxicos por encima de los 2 mEq/l.

Ello puede provocar alteraciones del ritmo cardiaco, afectaciones neurológicas (descoordinación por afectación del cerebelo, convulsiones, desorientación, etcétera.) y afectaciones renales.

Cualquier análisis de litio que dé cifras por encima de 2 mEq/l obliga al ingreso hospitalario, para la eliminación del exceso de litio (lavado de estómago, diuresis forzada con riñón artificial).

¿Es peligroso el litio?

Empleado bajo el control de profesionales que dominen la farmacología del litio, y que sepan advertir al paciente de las ventajas y desventajas, el litio no es en absoluto peligroso.

El control de los niveles plasmáticos es totalmente obligado, así como los chequeos periódicos en pacientes que deban tomar las sales de litio a largo plazo.

Quieres saber mas sobre...

Los beneficios del Litio que no sabias

Los medicamentos bio-equivalentes, buena opcion de ahorro

Los efectos secundarios del Litio


Sabes para que sirve la fluoxetina?


Si has tomado anapsique, tafil o otro antidepre, comparte tu experiencia! Te ayudó en algo?


Platícanos como te ha sentado anapsique u otro antidepresivo. Si tienes una pregunta, también la puedes hacer aquí

Como se llama tu historia?

Cuentanos tu experiencia[ ? ]

Si quieres poner una foto, El nombre (Caption) es opcional también[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

Lo que otras mujeres han contado sobre antidepresivos

Clic en cada título para ver el texto

depresion Not rated yet
Me siento sin fuerzas. No me da hambre, no tengo ganas de nada, solo quiero estar dormido algo que no logro ni tomando tafil. Casi no duermo,tengo …

Click here to write your own.