La hipnoterapia

hipnoterapia

La hipnoterapia es una terapia alternativa que busca la sanación por medio de la hipnosis.

La hipnosis es un estado de intensa concentración, donde el factor crítico de la mente consciente es sobrepasado y la sugestión es aceptada más rápidamente. Es un estado natural en el ser humano que es logrado naturalmente, sin drogas o fármacos.


No me gusta recomendar Productos, pero me han Platicado de un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui -


Como nos puede ayudar
La Hipnoterapia es una ciencia y arte que combina la hipnosis con técnicas adecuadas para lograr el cambio en conductas, síntomas y emociones que afectan negativamente nuestro comportamiento.


La hipnosis, por definición: es un estado alterado de conciencia en el que sin darnos cuenta nos encontramos diariamente, varias veces al día. Algunos llaman a la hipnosis un estado de meditación conducida o guiada, en este caso por un hipnoterapeuta.


Realmente es un estado de concentración donde hay una alteración de la conciencia. Durante el estado hipnótico existe lo que llamamos la agudización de los sentidos, contrario a lo que muchos piensan.


La atención, concentración y enfoque de nuestros sentidos se orienta hacia adentro de nosotros mismos en vez de hacerlo hacia afuera, el medio ambiente. Se responde perfectamente también a estímulos que provienen de nuestro interior.

Esta respuesta interna es posible debido a que durante este estado podemos y tenemos contacto con nuestra mente subconsciente, con nuestro archivo de recuerdos.

Por medio de la conducción y guía del hipnoterapeuta y con el consentimiento de la persona, se logra reprogramar los conceptos que pueden estar afectando nuestra conducta de forma negativa.

 

En que te puede ayudar la Hipnoterapia:

Es el uso de la técnica de hipnosis para la búsqueda del origen de los comportamientos que nos afectan mental, emocional o físicamente el desahogo y para la reprogramación de las emociones que alteran nuestra conducta.

Es considerada una medicina alternativa, aunque es más bien complementaria a la medicina convencional.

Durante una sesión de hipnoterapia se controla el proceso de hipnosis, no a la persona. Un practicante de hipnosis no diagnostica ni trata enfermedades. Ayuda en el control y manejo de emociones y es un guía en la reprogramación de los síntomas para lograr una mejor calidad de vida.

Es importante saber que la hipnosis es realmente auto hipnosis y que el control de este estado y su éxito radican en la misma persona hipnotizada.

¿Quién es hipnotizable?

Los mejores son aquellos que desean serlo, personas con buena capacidad de concentración, inteligentes y sin impedimentos mentales.

Aclarando mitos de la hipnoterapia: "Si me hipnotizan puedo quedar menso o loco".

Existen muchos miedos y malos entendidos referentes a la hipnosis y estado de trance hipnótico y sus múltiples y beneficiosos usos. Los más comunes son:

  • Cuando estas hipnotizado Pierdes el control: Falso

    En el estado de trance hipnótico hay mayor agudización de los 5 sentidos físicos, una mayor percepción y ampliación de la conciencia que lo habitual.

  • La hipnosis es peligrosa y la persona se puede quedar loca: Falso

    En un trance hipnótico no puedes ser obligado a hacer nada en contra de tus creencias, valores y moral.

  • Si me hipnotizo puede quedar en un estado de trance: Falso.

    Todas las noches naturalmente la persona pasa por este estado antes del sueño profundo y durante el día muchas veces, por un trance ligero.

  • Me puedo quedara para siempre bajo el control del hipnotizador como zombie: Falso

    Si alguna sugestión es rechazada, se saldrá natural e inmediatamente de trance.

  • Es que tengo miedo a revelar secretos que me sentiria muy incomodo si los demas supieran: Falso.

    La persona está en control de lo que desea verbalizar o hacer.

  • Si me me hacen que me cambie de religión: Falso

    Un hipnoterapeuta responsable no tiene que alterar, tocar, ni afectar sus creencias religiosas para llevar a cabo eficazmente un tratamiento.

  • Se me mueren las neuronas y me quedo menso: Falso

    No hay afectacion alguna al cerebro ni a funciones de organos.

  • Yo conozco a un amigo que despues que lo hipnotizaron se volvio gay: Falso

    La persona no cambia su orientacion sexual ni sus valores durante la hipnosis. Es como afirmar que alguien cambio su orientación por comer camarones u otra cosa. Seguramente él ya era, y solo tomó la hiposis como pretexto.

  • Solo los débiles mentales se pueden hipnotizar: Falso

    Al contrario, no es síntoma de debilidad mental sino de una gran capacidad de concentración.

  • Los hombres son menos hipnotizables que las mujeres: Falso.

    La capacidad de ser hipnotizado es un estado de salud mental. No está relacionado con el género.

Como estos, hay muchas malas informaciones y mitos, que por falta de información mantienen a muchas personas lejos del beneficio de la Hipnoterapia.


Quieres conocer una hostoria muy triste?