La Depresion Endogena de Alicia Meza

Nota: Esta es una historia real de una Mujer con depresión que estuvo al borde del abismo y logró su curación. Cada uno de los detalles son verdaderos. Solo la identidad de Alicia ha sido protegida por petición de ella misma.

depresion endogena

depresion endogena

Clic Para Escuchar la Depresion Endogena de Alicia Meza - Alicia es Mexicana, tiene 32 años, y es Madre de dos hijos, Alejandro de 12 y Lupita de 8, a los cuales ama profundamente.

Alejandro tiene piernas muy fuertes y le fascina el futbol. Lupita quiere ser bailarina de ballet y tiene sus mejillas llenas de pecas.


depresion endogena

Alicia se dedica al hogar de tiempo completo, y lo hace con gusto, asi puede atender bien a su Esposo. Son casi la familia perfecta.



depresion endogena

Casi se me olvidaba mencionar a Chucha, una chihuaha café, de ojos saltones, quien también es considerada parte de la familia.




depresion endogena

Alicia sigue muy enamorada de su esposo Alex, aún después de 15 años de casada. El es Administrador en una fábrica y gana bien.

Tienen dinero para pagar los gastos y darse algunos lujos como por ejemplo salir fuera de vacaciones dos veces al año.

A veces Alicia y Alex se dan sus escapadas a una bella playa privada, cerca de donde viven en el Estado de Sinaloa.


depresion endogena

Pero Alicia no contaba con una profunda depresion, que se le vino, cuando en su vida se juntaron varios eventos negativos. Pues dicen que los males nunca llegan solos.

Piensa que empezó cuando muere su madre Julieta de 85, poco después Alex perdió el trabajo por a un recorte de personal y Lupita, su bebita, se enfermó de diabetes infantil con dependencia a la insulina.


tratamiento depresion endogena

En realidad Alicia ya de niña traía algunos problemas familiares. Su padre era alcoholico y a veces le pegaba cuando llegaba borracho. Este hecho estaba muy escondido en el subconciente de Alicia, esperando el momento de salir.

Ahora se siente extremadamente culpable por no poder atender a su familia.

El aire se le hace pesado y ha intentado, en secreto, quitarse la vida. Pero tiene terror. Miedo a vivir y a morir.

Después de sufrir por mas de un año con su problema, solo quiere morir ya, para acabar con su miseria y su vida de mierda, como ella misma dice.

depresion endogena

Alicia recibio muchos consejos bien intencionados de la familia, pero que no sirvieron de nada. Se decidió ir al Psiquiatra, quien le cobró 60 dólares cada consulta.

El Doctor le dijo que Ella no pudo manejar tantas cosas a la vez. Y esto le trajo un cuadro de Depresion Endogena. Ahora experimenta sufrimientos que nunca pudo imaginar ni que existieran.

El Doctor le receto psicotrópicos. Venlafaxina 150mg, Tafil 3mg y Fluoxetina 20mg.

Pero estas pastillas le apagaron todos los sentidos. Se siente desconectada y fuera de lugar. El deseo sexual esta en ceros (efecto secundario de la Venlafaxina y depresion), y siente que ya no quiere a nadie ni nada.

El dolor de no sentir nada es casi como el dolor de la depresión.


depresion endogena

Alex, su esposo, empezó a buscar otra solución mas humana, además de las drogas.

Parece que Alicia va de mal en peor. Ya no quiere salir de su casa y lleva dos semanas sin bañarse. Su amada Alicia, la compañera de su vida, está muriendo poco a poco. Ha bajado mas de 15 kilos y se ve en puros huesos.

Pues los efectos de la depresion endogena son casi iguales a los efectos de las pastillas.

El también esta al borde de la desesperación y llora en las noches. Sin que nadie se de cuenta claro, como buen Mexicano.

Alex encuentra una pagina de un aparato llamado Electroestimulador, que trata la depresión desde un punto de vista mas integral.

Al principio duda en invertir el dinero para comprar uno, se comunica con Eduardo Tagle, el inventor quien vive en Argentina y este personalmente le dice que esta totalmente garantizado. Si no funciona, le regresan el dinero, que mas da…


depresion endogena

El EET es un aparato que produce pulsos electricos de ciertas caracteristicas, en ciertas partes del cerebro, y hace que este aprenda a funcionar como antes, estimulando las neuronas, que son las células del cerebro.

Alicia empezó el tratamiento con el EET y encontró la alegria de vivir.

Con mucha voluntad y ganas de salir adelante, siguió las instrucciones para usar el aparato y después de 3 meses y 15 días, esta tan casi tan bien como antes.

Alicia esta en franca recuperación. Saca a sus niños a pasear al parque como antes, y la relación con esposo esta mejorando.

Tiene mas esperanzas en el futuro. Su esposo consiguio otro trabajo, y aunque gana menos, se ajustaron al nivel de vida rápidamente. Toda la familia creció en este proceso tan doloroso.

Pues para la Depresion no hay ni credo, raza, nivel económico ni genero. A todos nos puede tocar.

Alicia ya no toma la Venlafaxina, y el Tafil solo 1 en las noches.

Pero Alicia no se confia. Sabe que puede recaer y busca actividades por hacer. Hace ejercicio regularmente y cuida muy bien su dieta.

Sigue usando el Electroestimulador todos los días, en dosis mas pequeñas.

Su cerebro esta apenas empezando a funcionar como antes. Pero ya se siente nuevamente una persona normal y los fantasmas de la Depresion Endogena parece que han quedado atrás.

Te identificas con Alicia?. Sufres de un cuadro depresivo? El Doctor te etiquetó con Depresion Endogena como a Alicia Meza?.

Debes buscar una opción mejor y mas barata que las Pastillas!. Prueba el Electroestimulador, no tienes nada que perder.






Como usar tu Electroestimulador para Sacarle mas Provecho


El Electroestimulador contra la Depresion Endogena -


Si has tomado anapsique, tafil o otro antidepre, comparte tu experiencia! Te ayudó en algo?


Platícanos como te ha sentado anapsique u otro antidepresivo. Si tienes una pregunta, también la puedes hacer aquí

Como se llama tu historia?

Cuentanos tu experiencia[ ? ]

Si quieres poner una foto, El nombre (Caption) es opcional también[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

Lo que otras mujeres han contado sobre antidepresivos

Clic en cada título para ver el texto

angustia, ganas de desaparecer 
hola les cuento, En realidad no se cuanto tiempo llevo con esta depresion. Lo que si se es que hace 1 año me la estoy tratando y tomo fluoxetina …

Judith de la cruz  
Soy Judith de la Cruz, soy de Santiago de Chile. Siento que tengo depresión por que me siento muy cansada. No quiero seguir en el trabajo. …

inteligencia dormida 
Inteligencia dormida Hola, tengo 14 año curso primero de secundaria, desde cuarto básico presento estos sintomas, la verdad ninguno de mis años de colegiatura …

problemas sin respuestas Not rated yet
desde muy pequeña he sido prospera a los sentimientos de tristeza visite muchos doctores pero no consegui nada. todo comenzo cuando chica a la edad de …

problemas sin respuestas Not rated yet
Ni Nombre es Helena Desde muy pequeña he sido prospera a los sentimientos de tristeza, visite muchos doctores pero no consegui nada. Todo comenzo …

yo y mi vida Not rated yet
Estaba yo en 2do de preparatoria, cuando mi mal empezo. Un poco antes en vacaciones me fui a Mexico DF con una tia. Mi hermana estudiaba en la UAM, …

tengo melancolia suprema Not rated yet
ni siquiera tengo voluntad o fuerzas para contarla... Por favor, si el electro estimulador no es otra engañifa, si realmente sirve (si fuera una mentira …

Venlafaxina 150mg (efexor xr) sigan su tratamiento Not rated yet
Todo lo que esta escrito sobre la depresión endogena es justo lo que me pasa a mi. Lo estoy viviendo por segunda vez. La primera tenía apenas 21 …

creo que mi depresión ha empeorado Not rated yet
Comencé con mucha pena cuando estaba en tercero medio, en el colegio, tras un quiebre amoroso. Empecé a bajar las notas, pero me seguía yendo bien... …

Paroxetina Not rated yet
En mi caso, tomo paroxetina, antidepresivo. He leido miles de comentarios en internet en contra, pero a mi me ha cambiado la vida. Cuando fui al …

Click here to write your own.