Descubre fácilmente cuales son las causas de la depresion y si estas en riesgo. Depresion causa

depresion causa

Depresion causa: Existen numerosas teorías acerca de las causas de la depresion, desde factores biológicos y genéticos, o nuestras experiencias en la niñez.


No me gusta recomendar Productos, pero me han Platicado de un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui -


Hay un caso interesante de una niña; Mercedes Tapia a sus 13 años ya estaba sometida a un tremendo estrés, trabajaba en una casa en donde se quedaba a dormir, cuidaba a dos niños. La mamá de los niños se iba desde muy temprano a trabajar. Ella era la "ama de casa", además de ir a la escuela y descansar únicamente los domingos.

Así como el caso de Mercedes existen muchos. Personas que desde pequeñas ya vienen cargando un alto nivel de estrés. No nos sorprenda pues, que llegue el día que empiecen a tener problemas emocionales importantes. Untitled Document


Causas de la depresión

Las causas de la depresión pueden ser de tres tipos:

1- de tipo reactivo - ante un suceso externo que ocasiona tristeza

2- endógena - en cuyo caso la persona se deprime sin existir una causa externa evidente

3- combinacion de ambas - una depresión pueden estar implicados ambos factores, tanto endógenos como exógenos, en distintas proporciones en los distintos pacientes.

Las causas de depresión son el resultado de la acción de varios factores: Factores químicos, hormonales, genéticos y psicosociales, es decir, el entorno en el que crecemos o vivimos.

A. Factores Químicos

Las causas básicas de la depresión están asociadas a anormalidades en la liberación de ciertos neurotransmisores importantes. Los neurotransmisores son los mensajeros químicos del cerebro y, en caso de depresión, se ven alterados los siguientes:

  • Serotonina: Íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo
  • Acetilcolina: Responsable de muchas de la estimulaciones musculares, y participa en la programación del sueño).
  • Catecolaminas: Dopamina, (Interviene en el deseo y en la sensación de placer), Noradrenalina (puesta en “alerta máxima” de nuestro sistema nervioso), y Adrenalina (La sustancia de la “acción” por antonomasia).

Depresion causa: Estos mensajeros químicos se alteran por diversas causas como: anomalías estructurales cerebrales leves, trastornos del sueño o herencia genética. Por ejemplo, los investigadores han identificado un defecto en un gen llamado SERT, que regula la serotonina, la que ha sido asociada a la depresión.

B. Factores Hormonales

En la depresión se encuentran alteraciones en el funcionamiento de las glándulas hipotálamo e hipófisis (que se encuentran en el cerebro) y las glándulas suprarrenales, que se encuentran sobre los riñones.

Estas tres glándulas funcionan sincronizadas entre sí, de modo que la hormona segregada por el hipotálamo estimula a la hipófisis a que produzca otra hormona que a su vez estimula a las glándulas suprarrenales a producir cortisol.

Depresion causa: Normalmente, la cantidad de hormona segregada frena a la glándula que la ha producido de modo que se produce un mecanismo llamado de retroalimentación. Si esta respuesta de retroalimentación no funciona con normalidad, se origina la depresión. Por ejemplo, en la depresión mayor se pueden observar niveles elevados de cortisol.

Las anomalías de la función de la glándula tiroides también se han relacionado con los trastornos del estado de ánimo, ya que el hipotiroidismo a veces da la cara como un síndrome depresivo. Como en el caso anterior existiría en ciertos casos de depresión una mala regulación de la secreción hormonal de estas glándulas.

En las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona, jueguan un papel clave en la depresión. Los niveles anormales de determinadas hormonas del estrés y del crecimiento también pueden desempeñar un papel fundamental en el desencadenamiento de la depresión.

C. Factores Genéticos

Depresion causa: La predisposición genética a la depresión no implica que se padezca, sino que existe una disposición hacia ella.

Algunos tipos de depresión tienden a afectar miembros de la misma familia, lo cual sugeriría que se puede heredar una predisposición biológica. Esto parece darse en el caso del trastorno bipolar.

Sin embargo, no todos los que tienen la predisposición genética para el trastorno bipolar lo padecen. Al parecer, hay otros factores adicionales que contribuyen a que se desencadene la enfermedad: posiblemente tensiones en la vida, problemas de familia, trabajo o estudio.

En algunas familias la depresión severa se presenta generación tras generación. Sin embargo, la depresión severa también puede afectar a personas que no tienen una historia familiar de depresión.

Sea hereditario o no, lo cierto es que el trastorno depresivo severo está a menudo asociado con cambios en las estructuras o funciones cerebrales: Disminución del metabolismo del área prefrontal izquierda del cerebro, situación que se normaliza tras los diferentes tratamientos.

D. Factores Psicosociales. Depresion causa.

La depresión tambien puede dispararse como respuesta a determinadas situaciones traumáticas como la pérdida de un ser querido, enfermedad, divorcio o ante situaciones de fuerte estrés.

En la gestación de la depresión también influyen ciertos patrones de comportamiento como la inseguridad en el carácter, la baja autoestima y la ansiedad.

Los trastornos de inseguridad o de ansiedad, suelen originarse en la infancia, bien por un conflicto que nos haya marcado, o por un ambiente familiar en el que la mujer ha sido privada de afecto, ha sido sobreprotegida o ha tenido que vivir circunstancias traumáticas. Ejemplo típico es el tener un padre golpeador o a un -poco- hombre que maltrata a la pareja en presencia de los hijos. Depresion causa.


Sabes cuales son las causas de la depresion?


Si has tomado anapsique, tafil o otro antidepre, comparte tu experiencia! Te ayudó en algo?


Platícanos como te ha sentado anapsique u otro antidepresivo. Si tienes una pregunta, también la puedes hacer aquí

Como se llama tu historia?

Cuentanos tu experiencia[ ? ]

Si quieres poner una foto, El nombre (Caption) es opcional también[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

Lo que otras mujeres han contado sobre antidepresivos

Clic en cada título para ver el texto

El Detonante de mi Depresion 
En 2006 perdí un bebé. A los pocos meses de que se me practico un legrado, empecé a sentir una opresión en el pecho, seguidas de llantos sin motivo, …

Click here to write your own.