Como llevar un Diario: Siete buenas razones para tener uno

como llevar un diario

Como llevar un diario:

Llevar un diario tiene sus ventajas. Va a ayudarte a aprender más sobre tus pensamientos y sentimientos. No creas, no es fácil escribir sobre sentimientos desagradables. Pero llevar un diario es un excelente método de autoayuda, en muchos sentidos.

  • No escribas solo acerca de las cosas que pasan. describe tambien tus pensamientos y sentimientos en relación con dichos eventos. En otras palabras, trata de contestar la pregunta: Y yo como me sentí ante esto?
  • Escribe para tí. Esto te obligará a ser honesta.
  • Prepara las condiciones adecuadas. Busca un lugar cómodo, Y sabes cual es mi mejor recomendacion? Solo escribe, empieza a escribir. Rompe la inercia. No esperes hacerlo perfecto. Lo que escribas será perfecto.
  • Escribe todos los días. Escribir a la misma hora todos los días puede ayudarte, tal vez después de la cena o antes de irte a dormir.
  • No importa cuán bien escribas. No es necesario que uses oraciones completas ni buena puntuación. No te preocupes al princio de si sigues todas las reglas de como llevar un diario. Solo empieza.
  • Consigue un cuaderno o libro donde te guste escribir. Tal vez con dibujos o páginas de colores. Usa lápices o bolígrafos de colores, plumas si quieres.
  • Si no quieres escribir, graba tus pensamientos en una grabadora.

Muestra de una anotación

4 de Febrero del 2010

"Hoy me peleé otra vez con Juan -mi marido-. Le grité de todo, hasta de lo que se iba morir al muy perro desgraciado. El también me dijo que yo era una cualquiera y que seguramente lo estaba engañando con el lechero. Siempre me dice esto cuando me quiere hacer enojar. ME SENTI terrible durante la pelea, y la verdad me queria morir, hasta me quise desmayar del coraje. Pero después que se fue de la casa, me sentí tranquila y aliviada, hasta... feliz? Me desahogué y no me interesa volver con él, Me estaré volviendo loca?" Alicia

Siete beneficios de como llevar un diario:

  • Reduce el estrés.
    Una vez que tengas el hábito de escribir, ya sea en papel o en el ordenador, desarrollaras una forma de expresión personal y por medio de esta adquieres claridad para definir tus deseos y limitaciones. Te sentirás más tranquilo y espiritualmente a gusto después de una sesión de escritura.
  • Mejora la capacidad de organización.
    Mediante la estructuración de tus pensamientos, a la hora de escribirlos, lo que hace florecer en ti la habilidad de organización, misma que sirve para gestionar mejor tus ideas. Escribir periódicamente perfecciona la habilidad de definir lo que quieres lograr y te ayuda a darle seguimiento. Algo tan sencillo como llevar una lista de “cosas que hacer” permite que administres eficientemente tu esfuerzo y tus recursos.
  • Mejora el enfoque.
    Escribir un registro crea conciencia, y por lo tanto, más atención a las cuestiones que son más relevantes. La rutina de llevar el diario crea un momento reservado para uno mismo y se siente bien dedicarse algo de atención. ¿Quién nos puede querer más que uno mismo? Antes de irte a la cama con un montón de pensamientos desordenados y una lógica indefinida, toma nota de eso que enturbia tu mente; el escribirlo te ayudará a concentrarte y te dará claridad. Como llevar un diario
  • Mejores soluciones a los problemas. Escribir sobre tus problemas le da a tu cerebro el material necesario para la solución. Es increíble el efecto que tiene el redactar sobre los contratiempos que se nos presentan, nuestra mente comienza a trabajar en la solución justo después de tenerlo plasmado.
  • Conocernos mejor.
    La escritura puede ayudar a aclarar los pensamientos, las emociones y las reacciones a determinados eventos. Leer nuevamente lo pasado a través de nuestras propias letras nos da pruebas de las cosas que nos hacen feliz y de las que nos afligen. El diario es una gran herramienta para el auto-descubrimiento; ayuda a reforzar la autoestima y la confianza. En ese registro descubrimos e identificamos nuestros valores y conocemos la forma en que pensamos, creamos y cómo usamos la intuición. Como llevar un diario en forma correcta te da todos estos beneficios.
  • Crecimiento personal.
    Como llevar un diario es un vehículo de expresión; mejora nuestra congruencia e integridad. Aumenta la intuición y la creatividad ya que en lo escrito se puede descubrir la voz interior que interpreta los símbolos y los sueños. Escribir aumentará la memoria de los acontecimientos y define mejor nuestro pasado.
  • Captura la historia de tu vida.
    Un diario es un catálogo de recuerdos. Con el tiempo, esos momentos se convertirán en tesoros insustituibles que puedes disfrutar durante muchos años. Al llevar este registro no solo estas capturando trozos de tu vida, sino también parte de la de los demás. Podrás ver tus patrones de conducta, los cambios en tu personalidad, y los avances en las metas de tu vida.

Espero que esta información de como llevar un diario sea para tu beneficio. Cuando leas lo que escribiste después de un tiempo, verás las cosas con otra perspectiva. Verás como esos sentimientos tan feos para tí en ese momento, ya los superaste y son cosas del pasado. Que ni te moriste, ni te volviste loca y sin embargo, terminaste mas fuerte.

Te aseguro que cuando veas lo que escribiste el año pasado, te vas a reir de lo "tonta que fuiste" al creer que "El era toda tu vida", cuando en realidad era solo un estorbo y una carga emocional.

Que cuando lo dejarte ir, creciste mucho y tienes ahora muchos mas amigos.


Sabes como superar la depresion?


Has tenido una experiencia especial con una Terapia Alternativa?

Comparte con todas nosotras tu experiencia especial con una terapia.
Nos gustaria mucho leer tu historia

Nombre de tu historia

Escrie aqui tu historia[ ? ]

Puedes incluir una foto[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)