El clonazepam: Como usarlo Correctamente sin que Cause Adicción

clonazepam, rivotril

El Clonazepam - Un buen ejemplo de porque usar correctamente los medicamentos.

Han Inventado un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui -

Otros nombres:

Rivotril, Ravotril, Diocam.

Presentacion: tabletas

Matias Mendoza, de Mexico tiene 30 años tomando Clonazepam, y su calidad de vida mejoro. Duerme mucho mejor y esta activa todo el dia. Pero lo toma exactamente como el Medico lo receto y se hace revisiones periodicas.

Este medicamento tiene altos niveles de eficacia cuando se toma correctamente, pero el uso indebido representa un riesgo para las Mujeres que lo toman.

El clonazepam es uno de los medicamentos más vendidos del mundo, superado sólo por la aspirina, el paracetamol (acetaminofeno) y otros pocos fármacos.

Cuando se lo utiliza de modo apropiado, resulta una alternativa terapéutica extraordinaria, pero su mal uso y el abuso pueden resultar dramáticos.

El clonazepam pertenece a la extensa familia de las benzodiazepinas. Este grupo de fármacos actúan en el sistema nervioso central al modular los efectos de un neurotransmisor conocido por la sigla GABA (ácido gamma aminobutírico).

Esta acción provoca inhibición de la actividad cerebral. Por lo tanto, estos medicamentos se asocian con la terapia de la ansiedad, la angustia, la impulsividad e inclusive de algunas formas de epilepsia.

Entre las drogas emparentadas con el clonazepam se destacan el diazepam, el flunitrazepam y el alprazolam. Sin embargo, el clonazepam se distingue por sus características especiales, por su rápida acción y la breve duración de su efecto.

Esta droga se absorbe cuando se administra por vía oral o incluso por vía sublingual, lo que resulta muy útil en las situaciones de emergencia, como con una Mujer que está sufriendo un ataque de pánico.

Aún en dosis bajas, el medicamento permite disminuir los niveles de ansiedad y angustia (efecto ansiolítico) en unos pocos minutos. Esta acción se extiende por unas pocas horas.

Puede emplearse en dosis más elevadas para la terapia de otras enfermedades, como la epilepsia, o como tratamiento complementario de la depresión. Se utiliza también en ocasiones para la terapia de otras afecciones, como la acatisia y la catatonia.

¿Qué tengo que hacer si me olvidó de tomar una dosis?

Si olvidas tomar una dosis, tómala en cuanto te acuerdes. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, deje pasar la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.


¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

El clonazepam puede provocar efectos secundarios. Dile a tu médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • somnolencia
  • mareos
  • inestabilidad
  • problemas de coordinación
  • dificultad para pensar o recordar
  • mayor cantidad de saliva
  • dolor en los músculos o las articulaciones
  • ganas frecuentes de orinar
  • visión borrosa
  • cambios en el deseo o la capacidad sexual

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta cualquiera de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • sarpullido
  • urticaria
  • inflamación de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
  • dificultad para respirar o tragar
  • ronquera
  • dificultad para respirar

El abuso

Se sugiere que los tratamientos no deberían extenderse más allá de las 2 semanas, salvo cuando se emplean como anticonvulsivos.

Sin embargo, es muy común que el clonazepam se prescriba para la terapia del insomnio, cuando en realidad no se trata de un inductor del sueño o de un hipnótico. En general, esta indicación desemboca en fenómenos de tolerancia y adicción.

Por otra parte, sus acciones sobre el sistema nervioso central se modifican o pueden potenciarse cuando se lo combina con drogas ilegales o con alcohol.

En muchos accidentes de tránsito en los que participan personas jóvenes, es habitual constatar el uso previo de clonazepam, en general en asociación con la ingestión de bebidas alcohólicas.

De este modo, la utilización incorrecta de este medicamento puede provocar daños tanto en los propios usuarios como en otras personas, como consecuencia de los accidentes viales, los cambios de conducta, la somnolencia.

Entre otros efectos adversos menores, se mencionan también la sialorrea (secreción salival más copiosa) y la poliaquiuria (necesidad de orinar con mayor frecuencia).

Conclusión

El clonazepam es un medicamento con un elevado índice de eficacia cuando se emplea de manera correcta y apropiada, en especial en enfermos con ansiedad, angustia o ataques de pánico. Como con muchos otros fármacos, el uso indebido puede acarrear graves problemas de salud para quien consume alcohol u otras drogas.


Sabes que es el clorhidato de amitriptilina?


Si has tomado anapsique, tafil o otro antidepre, comparte tu experiencia! Te ayudó en algo?


Platícanos como te ha sentado anapsique u otro antidepresivo. Si tienes una pregunta, también la puedes hacer aquí

Como se llama tu historia?

Cuentanos tu experiencia[ ? ]

Si quieres poner una foto, El nombre (Caption) es opcional también[ ? ]

Add a Picture/Graphic Caption (optional) 

Click here to upload more images (optional)

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

Lo que otras mujeres han contado sobre antidepresivos

Clic en cada título para ver el texto

Mi terrible adicción a las benzodiacepinas y los espantosos ataques de pánico 
Mi nombre es Viviana y tengo 29 años, a los 15 experimenté una horrible sensación de pánico, no sabía cómo describirla. Me daba un miedo absurdo y no …

Mala calidad de vida 
Hola, soy Rony de Mexico. Yo tome Clonazepan durante 5 años. Si bien me ayudo a que en su momento no me suicidara por los ataques de panico, los …

Terrible! 
Yo después de tomar yo durante años ─en diferentes etapas─ Clonazepam y también Alprazolam... Puedo decir que son muy muy adictivas, y terminan ocasionando …

ANSIEDAD Y DEPRESION 
HOLA: TENGO MEDIO AÑO DE TOMAR 5 gotas de clonacepam por las noches porque aparte de la depresion y ansiedad me cuesta dormir bien. Amanezco muy cansada …

Clonazepam 
Hola mi nombre es Claudia. Yo tengo tres meses con ataques de ansiedad, se me presentan con nerviosismo, falta de aire y una operación en el pecho …

adicta a la clonazepan 
Tengo varios de consumir clonazepan para dormir y la ansiedad, quiero dejarla, pero no puedo, que hago para dejarla, Sustituirla por otro fármaco mejor …

adicta a la clonazepan 
Tengo varios anos de consumir clonazepan para dormir y la ansiedad. Quiero dejarla, pero no puedo. Que hago para dejarla, sustituirla por otro fármaco …

violencia familiar 
Violencia Familia - Durante muchos años, de prohibirme mi esposo que tomara lo que ya me habian indicado varios medicos llegue en un estado muy severo …

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) 
Soy una señora de 55 años de edad, me casé a los 18 años,tengo 4 hijos, tres mujeres de 36, 35 y 28 años y un hombre de 25 años. Ya tengo cuatro nietos …

dulces sueños... 
Hoy, un amigo que toma clonazepan me dio una pastilla de 2mg. Me tomé la 4ta parte y me quedé super dormida. Andaba tan cansada por varias noches …

negocio exitosamente sucio... 
LO QUE SERIA REALMENTE BENEFICIOSO, ES DESENMASCARAR A ESOS TRAFICANTES CON TITULO MEDICO LLAMADOS PSIQUIATRAS... Estos personajes tan en boga hoy …

Mi experiencia con Tafil y Rivotril Not rated yet
Tengo 54 años, cuando tenia 25 me dio mi primer ataque de pánico. Sentía que me iba a morir, pero nunca supe que era. Hasta años después que me volvió …

Como el "RIVOTRIL" hace conmigo, lo que no pueden hacer los antidepresivos Not rated yet
Mi vida con Rivotril - Yo ya he pasado por todo tipo de antidepresivos, como los IMAO, LITIO, TRICICLICOS, IRS, DUALES, IRNS. Lo unico que me saca …

mal humor Not rated yet
Tome Anapsique la 1ra vez y me hizo sentir raro, como dormido y relajado lo cual me gusto. O sea me relajo. Al oro dia no pude levantarme y dormi mucho …

ansiedad y ataques de panico Not rated yet
Buenas noches hasta la fecha yo e tenido problemas con la ansiedad y ataques de panico, estube tomando tafil, lexapro y citalopram, ademas me ayudaba un …

ansiedad y ataques de panico Not rated yet
Buenas noches hasta la fecha yo he tenido problemas con la ansiedad y ataques de panico, estube tomando tafil, lexapro y citalopram. Ademas me ayudaba …

ENRIQUE SZ Y SUS DEPENDENCIAS Not rated yet
ENRIQUE DURANTE SU NIÑES FUE UN NIÑO ENFERMISO Y SOBREPROTEGIDO. EN SU ADOLESCENCIA FUE UN JOVEN INESTABLE POR LA SITUACION ECONOMICA DE SUS PADRES INTERCALANDO …

ENRIQUE SZ Y SUS DEPENDENCIAS Not rated yet
LA HISTPRIA DE ENRIQUE, QUE PUEDE SER LA TUYA. ENRIQUE DURANTE SU NIÑEZ FUE UN NIÑO ENFERMISO Y SOBREPROTEGIDO. EN SU ADOLESCENCIA FUE UN JOVEN INESTABLE …

depresion  Not rated yet
Hola - estoy tomando sertralina y clonacepam, bueno antes de una depresion empese con crisis de panico y me resetaron clonacepam y despues paso una semana. …

tomo clonazepan Not rated yet
Me lo.dieron Para dormir mejor. Ya que no duermo bien. Despierto a cada rato y no me hacen nada. Tengo que tomar como 2 para que me haga efecto y …

clonozepam ribotril Not rated yet
tengo ganas de tomar una dosis, soy nuevo enfermedad no tengo ninguna quisiera saber si el efecto es como el de pegarte unchifle, que efectos hace al …

trastorno de ansiedad Not rated yet
yo empece a padecer el trastorno de ansiedad desde hace tre años. O un poco mas debido a tanto trabajo y demasiado absorvente, ahora estoy en tratamiento, …

tome rivotril por 3 o 4 dias y lo deje  Not rated yet
En 20003 consulte a un psiquiatra y me receto Rivotril en gotas y no lo hice porque me dijeron que era droga y me iba a dañar mas. Pero la verdad me …

Agradezco la existencia de los antidepresivos. Not rated yet
Al principio tome medicamentos que me ocasionaron una depresión mayor (Pegasys). La depresión es la experiencia más cercana al terror que he vivido. …

Click here to write your own.